Poke es una ensalada cruda sirve como aperitivo en la cocina hawaiana. Poke es el verbo hawaiano para “rebanar o cortar”.

El Poke hawaiano tradicional consiste en la carne de pescado que ha sido rebanada, sin piel y deshuesada. Que se cortaba en rebanas y se aliñaba con sal de mar y diferentes algas marinas.

Durante el siglo 19, recientemente introducido vegetales extranjeros, como los tomates y las cebollas fueron incluidos, y ahora la cebolla Maui (cebolla morada) son un ingrediente muy común.

Según el historiador comida Laudan Rachel, la forma actual de Poke se hizo popular en torno a la década de 1970. Era de pescado en filetes crudos servido con wasabi (rábano picante japonés verde) y salsa de soja. Esta forma de preparar, aún es común en las islas hawaianas.

La version moderna del Ahí Poke consiste típicamente en cubos de Ahi (atún aleta amarilla) cortado como sashimi marinado con sal de mar, una pequeña cantidad de salsa de soja, inamona (nueces llamadas candle tostadas y trituradas), aceite de sésamo, algas limu y el aji picado. Variaciones de otros ingredientes pueden incluir Hee (pulpo), otros tipos de atún crudo, salmón crudo y otros tipos de sashimi en rodajas o en dados la cebolla Maui (cebolla morada), Furikake (sesamo tostado con alga nori cortada en cuadritos chicos), salsa de aji (Sambal olek), Shichimi Togarashi (preparado de 7 especias japonesas picantes), tomate picado (Ohiʻa), Tobiko (caviar de pez volador), ajo y otro tipo de algas.

La selección de condimentos ha sido fuertemente influenciada por la cocina asiática japoneses y otros.

Siempre escucho a un amigo que admiro, hablar de Hawai y toda su mágica isla.

Estuve en USA y tuve la oportunidad de conocer esta exquisita ensalada de atún, así que me entusiasme en prepararla, aquí les comparto la receta mas moderna

Ingredientes

Opcional

    Procedimientos

    Paso 1

    * 1 imagen

    Preparación

    Sobre en bol con hielo ponga otro bowl y agregue el atún, ajo, jengibre, cebollín, cebolla morada, tomate, salsa ají, salsa soya, aceite sésamo, sésamo tostado, mani, alga nori, ralladura naranja, vinagre arroz, jugo naranja y los opcionales si es que se anima.

    Mezcle bien y póngalo en el refrigerador por media hora antes de servirlo.

    Recetas relacionadas